TALLERES Y CONFERENCIAS

No Eventos



 

Talleres

En los talleres cada participante puede trabajar el tema que necesite. Pueden ser talleres temáticos donde se explica la dinámica de trabajo, se da teoría sobre el tema al que se enfoca y quien lo decida, puede realizar su consulta para que pueda mirar y entender la dinámica del problema y la solución.


Conferencias

En las conferencias se expone de manera clara y extendida (adaptadas a los tiempos pactados) el tema acordado, dando espacio para que se puedan realizar preguntas y respuestas.

Lo más importante no sólo es brindar información, sino poder ofrecer herramientas generales que permitan su aplicación.

Algunos ejemplos de temas:
  • Trampas del pensamiento, emoción y acción
    Se exponen y explican las trampas que nos vamos creando en el afán de solucionar de manera poco funcional los problemas que se presentan en el pensamiento, la emoción y la acción, teniendo en cuenta que todo aquello que se lleva al extremo, se transforma en defecto. En esta conferencia también se exponen de manera general las posibles soluciones que ayudan a salir de la trampa.
  • ¿Cómo gestionar las emociones?
    Quien no aprende a manejar las emociones no puede mantenerse por mucho tiempo en el éxito. Normalmente se enseña a negar o maquillar las emociones, pero pocas veces se aprenden a expresar, dosificar o mediar. En esta conferencia se habla de las emociones básicas y el manejo que puede hacerse en distintas situaciones incluyendo las laborales.
  • Tipos de familia: vínculos e interacciones
    En este tema podemos revisar distintos tipos de familia, sus reglas y adaptaciones a las necesidades de sus integrantes. Los modelos de familia se reproducen íntegramente en las empresas, por lo que aquello que no se sabe resolver en la familia, tendrá un impacto directo en las organizaciones empresariales, su rendimiento y su éxito.
  • Relaciones de pareja
    Un tema del que nadie puede ser ajeno y que trastoca todas las dinámicas de vida si no se sabe gestionar y se vive plenamente. Hablar de él nunca está de más y siempre puede aportar nuevas formas de amar, vivir y relacionarse.
  • Lógicas no ordinarias
    Contrario a lo que creemos, la forma de pensamiento no sigue lógicas lineales (A+B=C), por el contrario, tiene lógicas no ordinarias que son mucho más complejas y que, al no saberlas pensar y actuar, se crean intentos de solución que no funcionan, porque no corresponden al tipo de pensamiento o acción que mantienen un problema.