Curso de Cine: La estética del abismo

El hombre desde sus orígenes se ha sentido atraído ante los enigmas que no ha podido esclarecer, atribuyéndoles dones sobrenaturales, idolatrando o cuestionando y el arte, ha sido una herramienta perfecta para adentrarse a esos abismos oscuros, interpretarlos, darles otras lecturas, un significante diferente y el mayor misterio para el hombre…es el mismo, como un individuo.

Cuando Nietzsche escribe su estudio sobre “Más allá del Bien y del Mal”, nos abre a un espacio infinito incitándonos  a la caída libre dándole al arte una dimensión desmesurada y rescatando la Ética desde un perspectiva ilimitada pero desde la mirada clásica.

La finalidad de este curso, es descubrir cómo ciertos  directores han utilizado la imagen como un elemento infinito para adentrarnos a la intimidad y oscuridad del Ser, sus paradigmas, sus tabúes, sus limitaciones pero desde el papel que juega el arte.

Dentro de este ciclo, se proyectarán películas como “Mefisto” de Szabó, “Eduardo II” de Jarman, “Querelle” de Fassbinder, ” Bajo el Sol de Satán” de Pialat,  “Adán y Eva (todavía)” de Iván Ávila entre otras.

 

Lugar: Cineteca Nacional

Inicio: 3 de Marzo 2017   18:00hrs

 Imparte: Prof: Joaquín Rubio Salazar

 Informes e inscripciones:

 Orianna Paz

opaz@cinetecanacional.net

Tel: 4155 1238

Liliana Santana

lsantana@cinetecanacional.net

Tel: 4155-201200 Ext 3264

 

CUPO LIMITADO

Autor: Joaquín Rubio Salazar

Profesor de apreciación del arte, sociología, psicología en distintas universidades. Lic. en Filosofía por la UNAM. Especialista en Estética del Cine en el Instituto de Cultura Superior (ICS). Diplomado en Artes y Humanidades en la Universidad de Surrey, Inglaterra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *